Capturar puerto de impresora
Raul Carbonell
2004-11-29 21:24:58 UTC
hola amigos, tengo un problema con para realizar la captura del puerto de
una impresora remota a LPT1, para esto tengo windows xp con sp2 con un
usuario normal uso el comando
NET USE LPT1 \\NOMBREPC\SHARENAME pero luego me pide usuario y password
luego de haberme validado me aparece un mensaje de accesso denegado, y
cuando estoy validado como administrador llego a capturar el puerto sin
problemas, ahora que tengo que hacer para poder capturar el puerto siendo un
usuario normal, gracias

Saludos
Raul Carbonell
José Antonio Quílez [MS MVP]
2004-11-29 21:49:06 UTC
En el equipo que comparte la impresora crea una cuenta de usuario con contraseña y le das permisos para que pueda imprimir en esa impresora. Ahora, en el otro equipo añade a la linea del net use lo siguiente:

NET USE LPT1 \\NOMBREPC\SHARENAME /USER:NOMBREPC\usuario contraseña

José Antonio Quílez [MS MVP]
Sevilla - España

_________________
Raul Carbonell
Raul Carbonell
2004-11-29 21:57:24 UTC
ya lo hize pero me sale acceso denegado...
esa impresora esta conectada y compartida en un servidor windows 2000 y las
cuentas lo jalan de ese dominio,que puedo hacer

mensaje news:%***@TK2MSFTNGP10.phx.gbl...

Raul Carbonell
José Antonio Quílez [MS MVP]
2004-11-29 22:09:32 UTC
¿y el XP también está en el dominio? Entonces repasa los permisos de la impresora compartida. Asegúrate de que el usuario tiene permisos de impresión en la misma, y de que no has puesto denegaciones que indirectamente le puedan afectar en función de los grupos a los que pertenezca.

José Antonio Quílez [MS MVP]
Sevilla - España

_________________
Raul Carbonell
Sygrama Software
2004-11-30 00:05:25 UTC
Hola José y Raúl:

La siguiente sintaxis funcionó perfectamente en un cliente mío

net use lpt1 \\equipo2\impresora2 clave2 usuario2 /persistent:yes /savecred

No sé si se entiende: los datos de usuario y clave son los del usuario del equipo que tiene la impresora conectada, no del que está intentando conectarse. Con el /savecred se acuerda para mañana.

Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Capital de la Lengua Española

---
Raul Carbonell
2004-12-01 17:18:52 UTC
dejame decirte que a mi no me funciono, que pena utilize la cuenta del
equipo local donde esta conectada el dominio, alguna otra ayuda, gracias

"Sygrama Software" <***@SPAMmundoatt.com> escribi� en el mensaje news:***@TK2MSFTNGP09.phx.gbl...

Sygrama Software
2004-12-01 17:42:57 UTC
Hola Raúl:
¿me podrías copiar el mensaje de error que te da?
Aunque no tengo un W2000 a mano, a lo mejor se me ocurre algo.
Chau

José Antonio Quílez [MS MVP]
2004-12-02 18:49:58 UTC
Si tienes los equipos en un dominio, no uses cuentas locales, sino del dominio.

José Antonio Quílez [MS MVP]
Sevilla - España

_________________
Raul Carbonell
2004-12-10 23:59:19 UTC
hasta ahora no tengo solucion a mi problema de la captura de puerto a
impresoras remotas con estaciones winxp con usuarios del dominio, alguna
otra idea,se lo agradecere mucho gracias
Raul Carbonell
Sygrama Software
2004-12-16 20:31:05 UTC
Hola Raúl:

Cuando intentás con la sintaxis que te comenté el otro día, ¿cuál es el mensaje que te da?
Incluí la línea de comandos tal como la tipeás, o lo más completa posible (\\nombrepc\sharename es el nombre que mostrás, pero no debe ser el real (no escribas la contraseña, poné xxxx en su lugar), a lo mejor nos damos cuenta de por qué te falla a vos.
Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Capital de la Lengua Española

---

Database (slave) 0.003535 s
44.2813 kB
Benchmark Min Max Average Total
SELECT `lang` FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_url` = 'microsoft.public.es.win2000' (4)
0.000164 s
0.000272 s
0.000197 s
0.000789 s
2.2344 kB
2.3672 kB
2.2676 kB
9.0703 kB
SELECT `code`, `name` FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (3)
0.000141 s
0.000179 s
0.000155 s
0.000466 s
2.4141 kB
2.4141 kB
2.4141 kB
7.2422 kB
SELECT * FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (1)
0.000189 s
0.000189 s
0.000189 s
0.000189 s
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
SELECT * FROM `thread` WHERE `hash` = 'iJvWZBxz' (1)
0.000446 s
0.000446 s
0.000446 s
0.000446 s
4.2500 kB
4.2500 kB
4.2500 kB
4.2500 kB
SELECT * FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_id` = '68336' (1)
0.000496 s
0.000496 s
0.000496 s
0.000496 s
5.8047 kB
5.8047 kB
5.8047 kB
5.8047 kB
SELECT * FROM `temp_simthread` WHERE `hash` = 'iJvWZBxz' (1)
0.000727 s
0.000727 s
0.000727 s
0.000727 s
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
SELECT text_res, img_res, manual FROM porndetect WHERE hash = 'iJvWZBxz' AND page = 1 (1)
0.000422 s
0.000422 s
0.000422 s
0.000422 s
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
Kohana 0.012597 s
60.1406 kB
Benchmark Min Max Average Total
find_file (93)
0.000016 s
0.000385 s
0.000135 s
0.012597 s
0.5234 kB
2.1563 kB
0.6467 kB
60.1406 kB
Requests 0.116686 s
535.5781 kB
Benchmark Min Max Average Total
"iJvWZBxz/capturar-puerto-de-impresora" (1)
0.120404 s
0.120404 s
0.120404 s
0.120404 s
563.5938 kB
563.5938 kB
563.5938 kB
563.5938 kB
Thread controller 0.001491 s
27.7188 kB
Benchmark Min Max Average Total
Init (1)
0.001491 s
0.001491 s
0.001491 s
0.001491 s
27.7188 kB
27.7188 kB
27.7188 kB
27.7188 kB
Thread parsing 0.088755 s
145.6172 kB
Benchmark Min Max Average Total
Other (2)
0.010902 s
0.032617 s
0.021760 s
0.043519 s
22.3281 kB
25.1875 kB
23.7578 kB
47.5156 kB
PHP Post Parsing (1)
0.009099 s
0.009099 s
0.009099 s
0.009099 s
74.3828 kB
74.3828 kB
74.3828 kB
74.3828 kB
C++ Post Parsing (1)
0.035263 s
0.035263 s
0.035263 s
0.035263 s
12.5547 kB
12.5547 kB
12.5547 kB
12.5547 kB
Three (1)
0.000874 s
0.000874 s
0.000874 s
0.000874 s
11.1641 kB
11.1641 kB
11.1641 kB
11.1641 kB
Load & uncompress 0.032480 s
19.4375 kB
Benchmark Min Max Average Total
load_thread (1)
0.032480 s
0.032480 s
0.032480 s
0.032480 s
19.4375 kB
19.4375 kB
19.4375 kB
19.4375 kB
Application Execution (507) 0.020666 s 33.418700 s 0.198031 s 0.142305 s
749.6172 kB 4,534.3750 kB 1,358.5425 kB 1,181.8516 kB