Capturar puerto de impresora
Raul Carbonell
2004-11-29 21:24:58 UTC
hola amigos, tengo un problema con para realizar la captura del puerto de
una impresora remota a LPT1, para esto tengo windows xp con sp2 con un
usuario normal uso el comando
NET USE LPT1 \\NOMBREPC\SHARENAME pero luego me pide usuario y password
luego de haberme validado me aparece un mensaje de accesso denegado, y
cuando estoy validado como administrador llego a capturar el puerto sin
problemas, ahora que tengo que hacer para poder capturar el puerto siendo un
usuario normal, gracias

Saludos
Raul Carbonell
José Antonio Quílez [MS MVP]
2004-11-29 21:49:06 UTC
En el equipo que comparte la impresora crea una cuenta de usuario con contraseña y le das permisos para que pueda imprimir en esa impresora. Ahora, en el otro equipo añade a la linea del net use lo siguiente:

NET USE LPT1 \\NOMBREPC\SHARENAME /USER:NOMBREPC\usuario contraseña

José Antonio Quílez [MS MVP]
Sevilla - España

_________________
Raul Carbonell
Raul Carbonell
2004-11-29 21:57:24 UTC
ya lo hize pero me sale acceso denegado...
esa impresora esta conectada y compartida en un servidor windows 2000 y las
cuentas lo jalan de ese dominio,que puedo hacer

mensaje news:%***@TK2MSFTNGP10.phx.gbl...

Raul Carbonell
José Antonio Quílez [MS MVP]
2004-11-29 22:09:32 UTC
¿y el XP también está en el dominio? Entonces repasa los permisos de la impresora compartida. Asegúrate de que el usuario tiene permisos de impresión en la misma, y de que no has puesto denegaciones que indirectamente le puedan afectar en función de los grupos a los que pertenezca.

José Antonio Quílez [MS MVP]
Sevilla - España

_________________
Raul Carbonell
Sygrama Software
2004-11-30 00:05:25 UTC
Hola José y Raúl:

La siguiente sintaxis funcionó perfectamente en un cliente mío

net use lpt1 \\equipo2\impresora2 clave2 usuario2 /persistent:yes /savecred

No sé si se entiende: los datos de usuario y clave son los del usuario del equipo que tiene la impresora conectada, no del que está intentando conectarse. Con el /savecred se acuerda para mañana.

Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Capital de la Lengua Española

---
Raul Carbonell
2004-12-01 17:18:52 UTC
dejame decirte que a mi no me funciono, que pena utilize la cuenta del
equipo local donde esta conectada el dominio, alguna otra ayuda, gracias

"Sygrama Software" <***@SPAMmundoatt.com> escribi� en el mensaje news:***@TK2MSFTNGP09.phx.gbl...

Sygrama Software
2004-12-01 17:42:57 UTC
Hola Raúl:
¿me podrías copiar el mensaje de error que te da?
Aunque no tengo un W2000 a mano, a lo mejor se me ocurre algo.
Chau

José Antonio Quílez [MS MVP]
2004-12-02 18:49:58 UTC
Si tienes los equipos en un dominio, no uses cuentas locales, sino del dominio.

José Antonio Quílez [MS MVP]
Sevilla - España

_________________
Raul Carbonell
2004-12-10 23:59:19 UTC
hasta ahora no tengo solucion a mi problema de la captura de puerto a
impresoras remotas con estaciones winxp con usuarios del dominio, alguna
otra idea,se lo agradecere mucho gracias
Raul Carbonell
Sygrama Software
2004-12-16 20:31:05 UTC
Hola Raúl:

Cuando intentás con la sintaxis que te comenté el otro día, ¿cuál es el mensaje que te da?
Incluí la línea de comandos tal como la tipeás, o lo más completa posible (\\nombrepc\sharename es el nombre que mostrás, pero no debe ser el real (no escribas la contraseña, poné xxxx en su lugar), a lo mejor nos damos cuenta de por qué te falla a vos.