RRAS y firewall
Bestia Parda
2010-03-24 08:51:33 UTC
Hola a todos,

Tengo un windows 2003 server con dos tarjetas de red, quiero usarlo para
compartir la conexión a internet con RRAS, el problema es que cuando lo
activo el firewall se desactiva, supongo que es normal, aunque me parece
peligroso, ¿no hay manera de activar el firewall o debo instalar un firewall
de terceros para estar protegido?

Gracias de antemano.
Desiderio Ondo.
2010-05-31 08:51:01 UTC
Hola, Bestia Parda:

No es normal que se desactive el firewall del SO cada vez que se activa el
RRAS. Generalmente, permanece activo, con la excepción de la conexión
remota facilitada..

Mi recomendación es que configures el servicio "Windows firewall" desde
GPO a nivel de dominio. Para ello, accede al editor y desde la ruta "Conf.
del equipo => Plantillas admin. => Red => Conexiones de red => Firewall
de Windows", donde hallarás dos directorios (Perfil de dominio y perfil
standard) con unas directivas MUY intuitivas, aunque te recomiendo habilites
la excepción de puertos TCP-3389 (RDP-TS), TCP-1723 (PPTP-VPN) y la
TCP-1701 (L2TP-VPN) desde la directiva "Permitir excepciones de puertos.."
--
·
Espero haberte servido de ayuda
.