tarea programada para enviar un archivo por mail
xabier
2005-10-27 11:15:18 UTC
Hola a todos.
Alguien sabe si puedo hacer una tarea programada para enviar un archivo

por mail cada vez que encienda un equipo.
en realidad me hace falta cuado se apague pero eso va a ser imposible,
asi que me arreglo con que se mande cuando se encienda
yo habia pensado hacerlo con una tarea programada pero si alguien
conoce otra forma mejor, tambien me vale que se menade a una hora
determinada
si a alguien tambien se le ha ocurrido eso y no se puede hacer que me
lo diga asi no me como la cabeza como estoy haciendo ahora
gracias
Carlos Moral
2005-10-27 13:22:57 UTC
Si que se puede, pero con software de terceros.
Yo te puedo pasar un programa que ocupa menos de 200 Kb para enviar email
bajo windows por linea de comandos.
Necesita de un servidor de correo para que funcione y debe funcionar al
apagar el equipo, si se le pone la macro en el script de cierre de sesión o
apagado.
Si te interesa, dime un email valido para enviartelo.
--
Carlos Moral Soriano
Saludos desde Granada
gracias
xabier
2005-10-28 08:51:43 UTC
Hola Carlos.
Enviamelo a este mail ***@tiscali.es

probare con tu opcion porque la de fernándo Reyes me parece un poco
mas complicada
gracias
xabier
2005-10-28 17:07:10 UTC
Gracias Carlos.
Ya lo he probado y funciona bien, por lomenos lo enviar el archivo,
ahora probare a comprimirlo y hacerlo cuando se apague, pero para eso
ya me arreglo
gracias
Carlos Moral
2005-10-29 00:14:34 UTC
De nada
--
Carlos Moral Soriano
Saludos desde Granada
gracias
m***@gmail.com
2016-02-15 18:01:09 UTC
Post by xabier
[...]
amigo puedes enviarme a este correo necesito ese software por favor
***@gmail.com
j***@gmail.com
holaa carlos me podrias enviar el programa al correo ***@gmail.com, saludos desde caracas venezuela o me podrias ayudar a realizar uno que envie un correo cuando la impresora se le este acabando la tinta o mande el mensaje de alerta
Fernando Reyes [MS MVP]
2005-10-27 23:54:28 UTC
Lo puedes hacer con VBScript. Te lo adjunto como .txt para evitar a los antivirus; debes cambiarle la extensión a .vbs y lanzarlo con cscript o wscript. Para los que acceden desde web pego a continuación el script:

<pego>
'Creamos un objeto CDO.Message
Set obj_Emilio = CreateObject("CDO.Message")

'Establecemos el remitente
obj_Emilio.From = "***@tudominio.com"

'Establecemos el destinatario
obj_Emilio.To = "***@sudominio.com"

'Si necesitamos mandar una copia
obj_Emilio.CC = "***@copias.com"

'Si necesitamos mandar una copia oculta
obj_Emilio.BCC = "***@copias.com"

'Asunto del correo
obj_Emilio.Subject = "Asunto del emilio"

'Texto del cuerpo del mensaje
obj_Emilio.Textbody = "Este es el texto que tiene el emilio" & vbCrLf & vbCrLf & "Un saludo" & vbCrLf & "***@tudominio.com"

'Especificamos el fichero a adjuntar
obj_Emilio.AddAttachment("c:\fichero1.txt")

'El método AddAttachment nos permite adjuntar tantos ficheros como necesitamos
'sólo con volver a llamarlo tantas veces como sea necesario. En este ejemplo
'vamos a adjuntar un segundo fichero.
obj_Emilio.AddAttachment("e:\fichero2.txt")

'Especificamos que el servidor SMTP no está en el propio equipo desde el que se envía el correo
'Un valor de 1 significa que usaremos el servidor SMTP del propio equipo y un valor de dos
'que utilizaremos uno externo; por ello ponemos de valor 2
obj_Emilio.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2

'Especificamos la URL o la IP del servidor SMTP (aquí pones la de tu ISP, por ejemplo)
obj_Emilio.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = "smtp.tuisp.com"

'Especificamos el tipo de autenticación (0 sin autenticación, 1 con autenticación básica (texto plano) y 2 con
'autenticación NTLM. En el ejemplo lo haremos con autenticación básica.
obj_Emilio.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate") = 1

'Especificamos si se usará SSL para el envío, en el ejemplo no se usará.
obj_Emilio.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = False

'Especificamos el nombre del usuario
obj_Emilio.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = "usuario@"

'Especificamos la contraseña
obj_Emilio.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = "contraseña"

'Especificamos el puerto por el que está el servidor SMTP (por defecto el 25)
obj_Emilio.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25

'Actualizamos la configuración de envío del objeto CDO.Message
obj_Emilio.Configuration.Fields.Update

'Enviamos el correo
obj_Emilio.Send
</pego>

Y ahora me voy a la cama, que ya va siendo hora -(|;o))
--
Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
gracias
j***@gmail.com
2016-09-19 12:53:24 UTC
Post by Fernando Reyes [MS MVP]
[...]

'Si necesitamos mandar una
copia

Post by xabier
lo diga asi no me como la cabeza como estoy
haciendo ahora
Post by xabier
gracias
Muchas gracias!