Como configurar Easy Printer en Terminal Services Windows 2008
Julio Dominguez
2008-08-09 18:11:14 UTC
Hola,
Hola he leido sobre esta nueva caracteristicas de impresion bajo terminal
services de Windows 2008, pero queria saber como se instala o desde donde se
instala para poder hacer un laboratorio. Si tiene alguna documentacion.

Saludos y Gracias.

Julio
Fernando Reyes [MS MVP]
2008-08-11 05:26:26 UTC
Los requerimientos son:

Windows Server 2008 como servidor de Terminal Services.
Cliente Terminal Services v6.1 y .NET Framework 3.0 SP1 en los clientes.

Esto implica instalar el .NET Framework 3.0 SP1 en el servidor (Windows
Server 2008 no lo trae de por sí). Windows Vista sí trae tanto el .NET
Framework 3.0 SP1 com el cliente TS v6.1, por lo que tiene todo lo
necesario. Windows XP tiene el cliente TS v6.1 si se le instala el SP3, pero
no el .NET Framework 3.0 SP!, que es necesario instalarselo.

Para configurar en el servidor Easy Print, tienes que instalar .NET
Framework 3.0 SP1. Una vez instalado, instalas la impresora con su driver y
tipo de conexión; además, debe ser compartida y establecida como impresora
predeterminada. Una vez instalada, en sus propiedades se va a la pestaña
Advanced, se pulsa el botón New Driver, se selecciona Microsoft como
fabricante y Terminal Services Easy Print como driver.
--
Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
Julio
Jorge
2008-11-04 19:52:01 UTC
Hola Fernando, te hago una consulta:
Yo tengo un terminal server con Windows Server 2008 y todos los clientes con
XP Sp3, con el Cliente TS v6.1 y el .NET framework 3.5 instalados.
Ahora bien, en los clientes no me aparece instalado el driver Terminal
Services Easy Print, ni siquiera me aparece Microsoft en la lista de
Fabricantes. Tenes idea que es lo que me esta pasando?

Desde ya te agradezco mucho.

Jorge
Post by Fernando Reyes [MS MVP]
Windows Server 2008 como servidor de Terminal Services.
Cliente Terminal Services v6.1 y .NET Framework 3.0 SP1 en los clientes.
Esto implica instalar el .NET Framework 3.0 SP1 en el servidor (Windows
Server 2008 no lo trae de por s). Windows Vista s trae tanto el .NET
[...]
tipo de conexin; adems, debe ser compartida y establecida como impresora
predeterminada. Una vez instalada, en sus propiedades se va a la pestaa
Advanced, se pulsa el botn New Driver, se selecciona Microsoft como
[...]
(Aclrate la cabeza si quieres escribirme)
Julio
Javier Inglés [MS MVP]
2008-11-05 08:35:44 UTC
El cliente no es el que debe tener el driver, si no el server de TS de 2008

Introducing Terminal Services Easy Print: Part 1-2-3

http://blogs.msdn.com/ts/archive/2007/04/26/introducing-terminal-services-easy-print-part-1.aspx

http://blogs.msdn.com/ts/archive/2007/05/03/introducing-terminal-services-easy-print-part-2.aspx

http://blogs.msdn.com/ts/archive/2007/10/05/introducing-terminal-services-easy-print-part-3.aspx
--
Salu2!!
Javier Inglés
Julio
p***@gmail.com
2017-01-25 03:56:16 UTC
hola buenas noches FERnando o cualquiera que me pueda ayudar necesito la ayuda urgente tengo problemas al configurar los terminales para imprimir expongo brevemente tengo un servidor con windows server 2008 con 3 maquinas en red local con windows 10 y 3 maquinas en red remoto tambien con windows 10 con las locales no tengo problemas pero con las remotas me genera un conflicto cuando voy a imprimir las facturas me salen distorcionadas y ya he intentado de varias maneras de configurarlas y siguen igual ya me estoy desesperando ya probe las impresoras y no son ya de verdad no se que mas intentar agradezco toda la ayuda que me puedan brindar de antemano gracias