Deshabilitar Restaurar Sistema
josepe
2010-02-17 14:54:36 UTC
Sospecho de un virus en el Win2000 de la pc, pero para entrarle no
encuentro la opcion de Mi_pc Restaurar Sistema. Pueda ser que el virus
lo haya quitado, como sucede a veces con WinXP.
¿Hay alguna manera de gestionar Restaurar Sistema por comandos?
José A. Quílez [MS MVP]
2010-02-17 18:18:40 UTC
El virus no te lo ha quitado; simplemente, Restaurar Sistema está disponible
a partir de XP, por lo que en W2000 no existe esta característica.
Tendrás que usar otras opciones para eliminar el virus, como montar el disco
como secundario en otro equipo que esté limpio y pasarle el antivirus desde
allí, o usar algún CD de arranque con antivirus que te permita limpiar
completamente el equipo.
José Antonio Quílez

http://msmvps.com/blogs/quilez/
josepe
2010-02-25 23:03:55 UTC
Bueno, es raro verdad porque en anteriores estaba (Millenium).
[aMc]
2010-02-26 08:28:12 UTC
Post by josepe
Bueno, es raro verdad porque en anteriores estaba (Millenium).
Efectivamente. En Millenium que fue el experimento "raro" de Microsoft
ya tenía el restaurar sistema. Pero como bien te dice José Antonio,
Windows 2000 no tiene la opción de restaurar.

Puedes probar a iniciar con un LiveCD de algún tipo y probar a
desinfectar de esa forma.

Puedes probar SpyBot en el caso de que fuese un spyware molesto, Ya
que programa de forma automática antes de que arranquen los procesos a
realizar una limpieza.

http://www.safer-networking.org/es/index.html
José A. Quílez [MS MVP]
2010-02-27 16:34:21 UTC
No es raro lo de Windows Me, es que Me no es antecesor de Windows 2000, sin
que éste último viene de otra línea de sistemas operativos y es evolución
directa de Windows NT.
Windows Me era una evolución de Windows 98, que convivió de forma paralela
con Windows 2000. Cuando apareció Windows XP, que era evolución de Windows
2000, la rama de Windows 98/98SE/Me simplemente desapareció.